No estás identificado en los Foros. [] []


Este Mensaje Tiene 22 Respuestas Y 2042 Lecturas.

Todos Los Foros » Ley de Reforma Magisterial - Ley de Desarrollo Docente 2014 - MINEDU
En junio maestros podrán postular a cargos de directores y sub directores

Autor

» En junio maestros podrán postular a cargos de directores y sub directores

EDUCACIONENRED.PE

Moderador

» País: Perú
Mensajes: 106
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Viernes 19 de Abril del 2013 - 02:16

Desde junio maestros podrán postular a cargos de directores por concurso público: A partir de junio próximo se realizará en todo el Perú el proceso de selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

El funcionario indicó que se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país.

"Realizamos un proceso novedoso que permitirá garantizar la transparencia y plena legitimidad de quienes sean elegidos para dirigir las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes", señaló Vegas Torres durante el Primer Encuentro Nacional Preparatorio, que organizó la Dirección de Desarrollo Docente del citado ministerio.

Este evento, desarrollado en el colegio Belén, de San Isidro, también fue posible con la colaboración de los representantes de las direcciones regionales de educación (DRE), unidades de gestión educativa local (UGEL) y consejos participativos regionales de educación (Copare).

El objetivo principal de esta reunión es orientar y generar condiciones para organizar el funcionamiento de los comités de vigilancia y evaluación en las regiones del país.

Se ratificó que los participantes serán los impulsores que conducirán el proceso de evaluación en las regiones de las que proceden.

“Recogemos sus aportes para la elaboración de la directiva y para la adecuada planificación del concurso, indicó Vegas Torres, al tiempo que resaltó que la implementación del proceso se hará de manera descentralizada.

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del ministerio, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

MINEDU

liriopi

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Domingo 21 de Abril del 2013 - 00:51

POR QUE NO PUEDEN POSTULAR TODOS LOS MAESTROS QUE PERTENECEN A LEY DE LA CARRERRA MAGIATERIAL, POR QUE ESA DISCRIMINACION YA QUE SOLAMENTE PODRAN HACERLO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CUARTA ESCALA

Jony Riman

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Domingo 21 de Abril del 2013 - 10:15

EL CONCURSO PARA DIRECTORES DEBE SER PARA TODOS, BASTA YA DE DISCRIMINACIÓN. TODOS SON PROFESIONALES, NO SOLOS DEL 4 NIVEL. TODOS DEL 1 AL 4 NIVEL. EXAMEN LIMPIO Y TRANSPARENTE

VITERI

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Lunes 22 de Abril del 2013 - 19:24

Colegas creo que siempre nos preocupamos por la forma y no por el fondo de las cosas , primero debemos ser conscientes de quien debe gerenciar una II:EE. porque ese es el verdadero cargo Un Gerente Público el cual es un profesional altamente calificado, que es empleado por el Estado y está íntimamente involucrado en lo que se ha lamado “La profesión gubernamental”. Es preciso insistir desde un comienzo que
un Gerente Público realiza su trabajo a través de otros servidores públicos. Este funcionario de alto nivel es capaz
de obtener, a través de su liderazgo, la activa cooperación, participación y dedicación de su personal. En otras palabras, el Gerente Público es capaz, a través de su actuación, alcanzar altos niveles de eficiencia y productividad. Pero lo contrario a ello ocasiona más conflictos en la II.EE que productividad no es suficiente tener una maestria o un doctorado si no tener las cualidades de un verdadero gerente ( lider ).

alfredy1234

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Lunes 22 de Abril del 2013 - 22:02

SRA MINISTRA PARA ESTE CONCURSO NO DEBEN POSTULAR PROFESORES CON ANTECEDENTES DE CORRUPCION NI EN PLENO JUICIO AAAAA ELLOS SON LOS PRIMEROS EN PREPARASE PARA ESTE CONCURSO , DE SEGURO QUE SI , POR QUE QUIEREN SEGUIR COMIENDO , POR QUE SABEN COMO HACERLO SRA MINISTRA HAGANOS EL FAVOR POR LA NUEVA EDUCACION

irancoco

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Martes 23 de Abril del 2013 - 02:54

Los que hemos ascendido al cuarto nivel, solo tenemos como referencia el talonario de pagos : Cuando se formalizara a través de una Resolucion, por otro lado deberia salir una matriz para la evaluacion

SPENCER77

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 2
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Martes 23 de Abril del 2013 - 08:24

Cuándo se nos otorgará la resolución de nivel a quienes hemos estado en la CPM. Solamente se nos brinda el pago, pero no aparece el cambio de nivel. Esperamos que el MINEDU, haga hincapié en este aspecto.
Gracias
SPENCER77

roliconhu

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Martes 23 de Abril del 2013 - 12:03

con 23 años de servicio estoy en el I Nivel, no puedo concursar a directores, es una discriminación

wsaavedra

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 3
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Martes 23 de Abril del 2013 - 17:22

la noticia debería decir que pueden postular los docentes a partir de la cuarta escala, porque hay algunos funcionarios que no van a dejar postular a los docentes que nos encontramos en la quinta o sexta escala magisterial, porque el término "solo a los de la cuarta escala" da pie a que algunos malos funcionarios lo entiendan que los de quinta y sexta escala no tienen ese derecho.

enmita

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Miercoles 24 de Abril del 2013 - 12:09

SRA MINISTRA SIEMPRE A LOS MAESTROS DE LA LEY DEL PROFESORADO NOS HAN MALTRATANDO Y SIGUEN MALTRATANDONOS,PORQUE LA GRAN MAYORÍA EMPEZAMOS CON EL TITULO EN LA MANO Y AQUELLOS QUE SACARON ULTIMO SU TITULO LOS ASCIENDEN ,LO PREMIAN ASCENDIENDOLOS AL TERCER O CUARTO NIVEL Y AQUELLOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR INGRESAR A LA CARRERA MAGISTERIAL CON TITULO NOS CASTIGAN , NOS LIMITAN CREE UD. QUE ESTO ES JUSTO SRA.
OSEA¿ HAY QUE SER DESCUIDADOS PARA QUE SE NOS PREMIE?

peregrina

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Jueves 25 de Abril del 2013 - 17:51

BASTANTE PREOCUPANTE SEÑORA MINISTRA, SE DEBE ACLARAR LO QUE LA LEY DICE:
ACCEDEN AL CARGO DIRECTIVO LOS DOCENTES COMPRENDIDOS A PARTIR DEL CUARTO NIVEL DE LA LRM NO SOLO DEL IV NIVEL.
POR FAVOR HACER QUE SE ACLARE Y CUMPLA.
GRACIAS.

ClaraNilda

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Jueves 25 de Abril del 2013 - 21:41

Solo es cuestión de Interpretación, si hacen referencia a la LRM, entonces esta estipula que no podrán postular aquellos del I,II, y III que pertenecieron a la ley de la CPM, SOLO postularán a partir del IV nivel como indica la LRM...

raquelita74

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Viernes 26 de Abril del 2013 - 17:56

Es increible ver la incongruencia del MINEDU al más alto nivel. Primero dijeron que no podían haber maestros que pertenezcan a a la ley de profesorado y otros a la CPM, todos tenían que regirse bajo una misma ley. Ahora se olvidan de lo que dijeron y regresan al punto de partida al establecer requisitos diferentes para los que provienen de la ley del profesorado y los de la CPM. ¿ No estamos ahora todos en una misma ley? ¿Por que la discriminación?
Si es un concurso abierto para seleccionar a los mejores, no deben ponernos trabas de ninguna índole.

gusechemen

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Domingo 28 de Abril del 2013 - 15:20

AL PARECER NO EXISTE COORDINACION ENTRE EL MINEDU Y EL BANCO DE LA NACION; YA QUE EL DIA SABADO 27 MUCHOS PROFESORES NOS APROXIMAMOS A INSCRIBIRNOS AL BANCO DE LA NACION; PERO EN ESA ENTIDAD NO TENIAN NINGUN COMUNICADO NI DIRECTIVA AL RESPECTO POR LO QUE NOS QUEDAMOS CON GANAS DE REALIZAR LA TAN MENTADA INSCRIPCION; ESPERAMOS QUE SE SUBSANE DICHO IMPASE A LA BREVEDAD.

soroma

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Domingo 28 de Abril del 2013 - 18:15

Señora ministra del MINEDU me parece que ud. sufre de amnesia, porque en enero publicaron un aviso sobre concursos de ascensos luego se olvido ,hoy publican otro aviso de concurso de directores me parece que no saben que hacer con su nueva ley que hasta ahora ni reglamentada está, le sugiero que piensen con cabeza fría no desesperarse toda cosa en su debido tiempo y no confundan mas a los maestros que solo hemos sido hasta ahora objetos de burlas ya que la educación en nuestro país nunca va a cambiar por mas leyes que se cambien y sueldos aumenten cuando en muchos no existe la conciencia de maestro.

CHINOTAS

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 2
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Lunes 29 de Abril del 2013 - 19:54

PORQUE NO CONCIDERAR ALOS MAESTROS QUE HEMOS PERMANECIDO DURANTE 12 -15 AÑOS EN LA CARREA ALCANZANDO EL II NIVEL MAGISTERIAL Y QUE EN ALGUNOS CASOS NO PUDIERON SEGUIR ESCALANDO PORQUE SE CONGELARON LOS ASCENSOS Y QUE GRACIAS A ESTA LEY HEMOS SIDO PERJUDICADOS BAJANDONOS UN NIVEL LO CUAL NO PERMITE PARTICIPAR EN EL PROCESO, CREO QUE DEBERIA PENSARLO LA MINISTRA ANTES DE REALIZAR ESTE PROCESO PARA CONCIDERAR ATODOS ESTOS MAESTROS QUE CON JUSTA RAZÓN EXIGEN ESTE DERECHO.

leonorlop25

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Martes 30 de Abril del 2013 - 06:51

Estoy de acuerdo con el concurso de directores y subdirectores, porque muchos de ellos se creen dueños de los colegios coludidos con los del sutep, digo dueños porque a los docentes de la CPM los maltratan con insultos, discriminación hasta se toman la desfachates de enviar un documento a la UGEL pidiendo que se de por excedente al profesor de la CPM teniendo 12 años de servicio en la institución, todo porque, por no pensar como ellos por no entrar en las huelgas y paros, porque ellos creen que debemos ser ovejas para hacer lo que ellos dicen y eso se debe combiar estamos en un país libre, libre de pensamiento, creencia etc. Respetos guardan respetos.

Heinrich

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 2
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Miercoles 1 de Mayo del 2013 - 11:44

Para una mejor selección de los directores y subdirectores en este concurso nacional, pienso que por el bien de un proceso saludable, transparente, honesto y competitivo, debe ampliarse las fechas de inscripción, para que finalmente los que salgan ganando sean todos: El presidente de la república, la ministra de educación y su equipo de asesores, los docentes y principalmente los educandos. Muchos maestros aún no se han enterado de esta convocatoria; da la impresión que se ha hecho sólo para favorecer a los amigos.
¡URGENTE, AMPLIACIÓN DE FECHA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES! .

Heinrich

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 2
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Miercoles 1 de Mayo del 2013 - 15:41

"En junio maestros podrán postular a cargos de directores y sub directores". Si el antedicho mensaje fuera cierto, entonces por qué no se encuentra publicado en el portal del MINEDU. Mucho agradeceré una respuesta racional y coherente. Gracias

felino

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Domingo 5 de Mayo del 2013 - 19:13

En relación al concurso de dirctores, esta página establece:


En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.


Texto copiado de www.educacionenred.pe http://www.educacionenred.pe/Noticia/?portada=35529#ixzz2STAyY6I1

CREO QUE DEBE REFERIR A LOS DOCENTES A PARTIR DE LA IV ESCALA MAGISTERIAL, HASTA LA VI QUE ES LA ULTIMA POR CONVERSIÓN AUTOMÁTICA.
ASI MISMO, DEBEN CONSIDERAR COMO REQUISITO
- GRADO DE MAGISTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA ESTRATÉGICA .
ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN.
PONENCIAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y REGIONALES EN CONGRESOS EDUCATIVOS.


sofia222

Usuario

» País: Perú
Mensajes: 1
Mensaje al autor
Ver perfil del usuario  

Lunes 13 de Mayo del 2013 - 15:58

En el banco de la Nación todavía no hay nada de las inscripciones para el concurso de Directores y se supone que el crono-grama dice otra cosa. ¿Qué esta pasando con esto?

[ 1 ] [ 2 ] [Siguiente]